La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680 mil
familias más vulnerables. Además, las pymes podrán comunicarse
a nuestros canales de contacto para que puedan convenir sus
pagos.
Rancagua, 25 de marzo de 2020. Con el objetivo de favorecer a sus clientes
más vulnerables a lo largo del país, CGE ha dispuesto una serie de
medidas especiales para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha
provocado esta pandemia por coronavirus (Covid-19).
La ayuda está dirigida a aproximadamente 680 mil familias que
corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales
podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se
emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se
incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy
deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.
Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres,
comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto
que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera
compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera
expedita.
Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo
en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el
transcurso de la emergencia.
La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un
financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital
de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a
la continuidad del servicio eléctrico
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