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Empresa Mundo entrega conectividad gratuita a Hospitales de Santa Cruz y San Vicente

La empresa de telecomunicaciones instaló mil megas de internet de manera indefinida a los servicios de urgencia de ambos recintos de salud para favorecer trabajo administrativo, uso de personal de salud y pacientes.

Ante la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia global por coronavirus, la empresa de telecomunicaciones Mundo instaló de manera gratuita y para siempre acceso a internet a los Hospitales de Santa Cruz y San Vicente. La iniciativa tiene como propósito contribuir con la conectividad del sector de la salud, ofreciéndole una conexión robusta y de calidad que permitirá contener y hacer frente a las consecuencias de la crisis originada por Covid-19.

El aporte consiste en la entrega de internet de mil megas, 4 puntos de red, más 4 líneas telefónicas para el Área de Urgencia no respiratoria del Hospital de Santa Cruz, ubicado en el estacionamiento público del recinto, así como mil megas y 2 puntos de red para el Servicio de Urgencias del Hospital San Vicente de Tagua Tagua.

Hans González, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de O’Higgins destacó que «esta es una muestra que el trabajo colaborativo del sector público y privado rinde frutos. Estamos muy agradecidos del aporte de Mundo ya que permitirá que el personal de la salud y los pacientes tengan conectividad para comunicarse interna y externamente. Es un paso importante y gratis por siempre».

Por su parte, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, valoró la iniciativa afirmando que “el gran beneficio es lo que tiene que ver en los puntos de datos y puntos de conexión telefónica y eso nos ha permitido implementar adecuadamente la segregación de nuestra Área de Urgencia, particularmente en el Hospital de Santa Cruz que tiene que ver con la carpa de acceso”.

Respecto a la importancia de este servicio para la gestión hospitalaria, la máxima autoridad del establecimiento de salud recalcó que “esto es muy importante puesto que la comunicación que se tiene que dar entre el área de Hospitalización y el Servicio de Urgencias, tiene que ser vía telefónica o vía internet, todos los datos de nuestros pacientes tienen que circular a través de estas redes y sin este aporte no podríamos estar dando una atención oportuna a la comunidad”.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picci, señaló que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar la contingencia sanitaria con nuestro aporte. Es un momento en los que el sector privado debe esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad”.

El ejecutivo destacó que “reafirmamos nuestro compromiso brindando acceso a quienes más necesitan, como en este caso, es un beneficio que será aprovechado por el personal médico y administrativo en la realización de sus actividades, del mismo modo que los pacientes y sus familiares podrán conectarse y mantener contacto con sus seres queridos mientras permanezcan en el lugar”.

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