En el marco de la temporada invernal que se avecina, los ejecutivos de CGE en O’Higgins presentaron a las principales autoridades de la región, las medidas adoptadas por la empresa para enfrentar posibles afectaciones al suministro eléctrico generadas por las condiciones meteorológicas.
CGE dio a conocer su Plan de invierno 2019 basado en tres ejes de trabajo: mantenimiento y operaciones, actuación durante las contingencias y relacionamiento con las autoridades y la comunidad, que permitan entregar una respuesta oportuna y reponer en forma segura el servicio eléctrico.
“Como compañía, estamos permanentemente trabajando en la mantención de nuestra infraestructura y procesos para adaptarnos a la nueva realidad, con eventos climáticos más frecuentes y extremos. Hoy estamos mejor preparados para enfrentar emergencias, gracias a un plan de trabajo que recoge la experiencia de los últimos años y los avances de la tecnología”, indicó Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE.
El Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, señaló que “en esta ocasión conocimos el plan de trabajo preparado por la empresa para hacer frente ante eventuales contingencias en invierno y la forma en que desplegarán sus brigadas para acudir a los distintos requerimientos. Conversamos además sobre la mejor forma de atender las solicitudes de personas electrodependientes, y la importancia de mantener una comunicación fluida y coordinación con las autoridades, además de informar de forma oportuna a la comunidad en caso de interrupciones de suministro por causas climáticas”.
Junto a la primera autoridad regional, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; el director regional de la SEC, Ricardo Miranda; y la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, también han conocido los detalles del Plan de Invierno de CGE, el que además está siendo presentado a los gobernadores provinciales.
Finalmente, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “como autoridades estamos preocupados de garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la región de O´Higgins, además de velar por que los usuarios reciban un servicio adecuado, seguro y de calidad. Por ello nos reunimos con los ejecutivos de CGE para revisar los planes de contingencia, porque esperamos que los tiempos de respuesta sean adecuados, de modo de no causar perturbación en la calidad de vida de las familias, ni en la productividad de las empresas”
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