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Banco Central lanza campaña para explicar el cese de emisión de monedas de $1 y $5 y la regla de redondeo que parte el 1 de noviembre.

El 1 de noviembre de este año entra en vigencia el cese de emisión de las monedas de $1 y $5 y la obligación de aplicar la regla de redondeo
en el pago en efectivo en una cuenta final que termine entre $1 y $9, de acuerdo con la Ley N° 20.956 del Ministerio de Hacienda, publicada en octubre del año 2016.

Para facilitar el proceso mediante el cual se aplicará esta Ley, el Banco Central realizará a partir del miércoles 4 de octubre una campaña
publicitaria, que busca informar a todos los habitantes del país sobre la forma en que operará el redondeo.

La campaña publicitaria que comenzará el próximo miércoles en televisión, radios, medios digitales y redes sociales, será desarrollada
bajo el concepto “Ahora la moneda de $10 es la más chica”.

“La normativa que establece el cese de emisión de las dos monedas de menor denominación es parte de la Ley de Productividad y se justifica
por el escaso uso y valoración de dichas denominaciones por parte del público, a lo que se suma el alto costo de producción que tienen”, explicó el Presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Para facilitar las transacciones, a partir del 1 de noviembre los comercios e instituciones deberán aplicar la regla de redondeo para
todos los pagos en efectivo. No se utilizará en pagos con tarjetas, cheques, transferencias u otros medios electrónicos.

La regla consiste en que las cuentas finales terminadas de $5 hacia abajo, serán redondeadas hacia la decena anterior, mientras que las cuentas finales iguales o superiores a $6 deberán ser redondeadas hacia
la decena de arriba.

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