Header

Internos de Santa Cruz se capacitaron en Electricidad Domiciliaria.

El grupo de privados de libertad se capacitó en el oficio para obtener mejores posibilidades laborales cuando egresen del sistema penitenciario.

Como una oportunidad se les presentó a un grupo de privados de libertad de la unidad Santa Cruz la posibilidad de realizar un curso de capacitación en el oficio de eléctrico domiciliario. La idea es que a través de estos programas los usuarios puedan mejorar sus oportunidades laborales cuando cumplan su condena.

El curso  fue dictado por la Asociación de Capacitación Juvenil Boral y tuvo una duración de 320 horas, allí los 15 alumnos seleccionados se prepararon en la reparación e instalación del sistema eléctrico domiciliario.

En la actividad participó la Alcaide del CCP de Santa Cruz, mayor  Fabiola Torres, junto a autoridades locales, además del jefe técnico(s), Juan Rozas, quien destacó la importancia de cada una de las capacitaciones que se realizan dentro de las unidades penales, ya que  “de esta maneras estamos trabajando para la reinserción educando y entregando las herramientas necesarias para que los privados de libertad mejores sus expectativas laborales”, dijo.

 

You may also like ...

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *